A sólo 2 horas de la ciudad de Christchurch se encuentra Hakatere Conservation Park. Aquí visitamos los lagos de Ashburton, Nueva Zelanda;  y una de las locaciones más importantes del  El Señor de los Anillos: Edoras.

Si sos de los que le gustan las aventuras de fin de semana o  viajar fuera de las rutas más turísticas:  dale al play, mirá el video y ¡seguí leyendo!

 

Cómo llegar a los Ashburton Lakes

Tomando como referencia Christchurch por ser la ciudad grande más importante cerca,  los Ashburton Lakes se encuentran a casi 2 horas en auto en dirección Oeste.

No se puede llegar en transporte público. Lo mejor para quienes no tengan su propio vehículo es acercarse hasta Ashburton o Methven y de ahí tomar una excursión.

Esta es una opción también saliendo de Christchurch, donde se puede reservar un tour de El Señor de Los Anillos. El costo es de $250nzd. Se puede conseguir por bastante menos si encuentran un buen deal en  en bookme.com.  Se los dejo como dato, yo no lo hice así pero por lo que veo a la gente le gusta este tour -está sólo en inglés.

Hacer dedo es legal en Nueva Zelanda si salir de tour no es lo tuyo, pero a veces se tarda en conseguir alguien que pare ya que la Isla Sur es muy solitaria.

A Ashburton -ciudad que se encuentra a 70 km-  se puede llegar en bus de manera muy económica  y a Methven en combi privada, con un valor aproximado de $45nzd.

 

Getting from Christchurch to Ashburton Lakes – De Chch a los lagos en auto

 

No es necesario tener un vehículo 4×4 para llegar a los primeros lagos. Deberían considerar la opción si es que quieren explorar el parque con más profundidad. Luego del Lago Clearwater es todo camino de  ripio.

 

Casualmente mirando al horizonte – Casually looking at the horizon

Caminando alrededor del lago Clearwater

Se pueden hacer caminatas con distintos niveles de dificultad y duración.   A los que se quieran quedar, pueden hacer freedom camping prácticamente en cualquier lugar o quedarse en alguno de los huts del Department of Conservation.  Este parque esta prácticamente inhabitado -excepto por un pequeño pueblito al pie del Lago Clearwater.

Si tienen sólo un día también es ideal también ya que es pura naturaleza. Nosotros decidimos llegar al Lago Clearwater y hacer la caminata que lo bordea.  Son 10 kilómetros que se hacen en tres  horas. Una caminata muy fácil apta para todas las edades en la que no se gana altitud pero con unas vistas “de postal” increíbles.

 

Visitando Mount Sunday: Edoras

Luego de hacer la vuelta por el lago fuimos a una de las locaciones más emblemáticas de El Señor de los Anillos: Edoras.  De más decir que es gratis, apenas vimos a otras personas y las vistas 360º del valle que lo rodean son, obviamente, de película.

Village by Lake Clearwater – Pueblito l pie del Lago Clearwater

 

Para llegar a Mount Sunay  desde el  Lago Clearwater sólo deben manejar dirección oeste por unos 20 minutos.  Hay carteles en los lagos que van señalizando la dirección así que no se van a perder.

Desde el estacionamiento hasta el monte son unos 15 minutos caminando. La subida es fácil y se hace bien cortita.

 

Camping

Hay campings donde poner la carpa pero también se puede hacer free camping.  Siempre dejar el lugar en perfectas condiciones, sin rastros de nuestra presencia.

Nuestro lugar elegido para hacer campamento fue Lake Emma. Nos parecó un punto hermoso para hacer una caminata a la mañana siguiente.  Pero claro, estamos en Nueva Zelanda y acá el tiempo cambia muy rápico. Cando se levantó un viento terrible y caía lluvia helada ¡nos tuvimos que ir!

 

360º views – Vistas 360º

Si  te gusta descubrir lugares perdidos y solitarios sin tener que caminar mil horas, te recomiendo que visites esta reserva.  Vistas desoladas, montañas nevadas, valles, lagos y ríos son una probadita exacta de la región de Canterbury.

 

2 Comments

  • Alin

    Hermoso lugar aveces creo que tiene tanto de chile, pero que increible lugar para fotografiar, proximo año en mi mapa habia leido cosas de Canterbury, nueva zelanda sorprende

    • Si hay muchos paisajes, pero tambien pueblitos que son parecidos. Como hay tanta naturaleza hay muuuucho por descubrir. Los paisajes que estan en el video son muy tipicos (perdon que no tengo acentos ja!) Pero tambien hay unas playas hermosas muy cerca de Christchurch, queda para el proximo post! abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.