¡Bienvenidos a CGs! Viajes & vida en el extranjero. Inspiración y creatividad para gente real.

.

Hola Curiosos! Bienvenid@s al blog!

Esta es mi casa, cada persona que cruza mi puerta imaginaria es un amigo, así que voy a empezar dándote la gracias por tu visita y contándote un poco de que se trata todo esto…

 El blog

Curiosos Globales tiene vida propia, aca estamos, dando nuestros primeros pasos juntos,y,  como dice la canción… “caminante no hay camino, se hace camino al andar”…

 CG es un blog y videolog de viajes en español e inglés

Concebido  durante el 2016 con la idea de convertirse en una caja de herramientas para viajeros que viajan (valga la redundancia!) y viajeros del alma.

Un espacio para personas intrigadas por el mundo que nos rodea y que deseamos aprender y compartir experiencias.

 

Las secciones… 

Algunas están dedicadas al duende-planificador-obsesivo-compulsivo que todos llevamos dentro. Otras para el viajero de mente universal; y otras para el niño que solo quiere ir de vacaciones, inventar canciones y jugar en la arena.

 Al final del día, Curiosos Globales es alimento para la mente y el alma (mía principalmente!).

 Sobre la autora (esa soy yo!)

Soy “Martina de Argentina”.

No reparé en que mi nombre rima con mi país hasta que empecé una vida en el exterior. Lo mas usual pasó a ser que conozca personas de distintos países y,por ende, “nombre+país+sonrisa latina” se volvieron un poco la regla.

 

Recién llegada a los 30 (otro viaje…jaja), acuariana en toda ley nacida en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Siendo realistas, los porteños tenemos muy mala fama, así que aca ando intentando flexibilizar ese prejuicio y a ver como me va!

 

Si algo aprendí en mi amada y odiada city es que la vida es intensa. Caos, crisis, cambios, estres, arte, creatividad, familia, amigos… todo un combo indivisible de experiencias que forman nuestra identidad.

 

Con el tiempo fui aprendiendo a superarme. Gracias a una actitud siempre positiva y ejercitando mente, cuerpo y alma. Me abrí camino hacia lo que era más valioso para mí… sacarle el jugo a mi vida, vivir acorde a mis principios, de manera un poco mas intuitiva.

 

Pero entonces, quién soy?

 

1 – Una mujer entusiasta de la vida con mucho camino por recorrer. Aun en los momentos mas difíciles, motivación y amor a la vida son mis brújulas. Intento dar lo mejor de mi cada día para honrar esos  sentimientos.

 

2- Hace casi 4 años que vivo en el exterior. En este tiempo recorrí Europa, fui de viaje y me quedé… como quien no quiere la cosa jajajaja gracias a la working holiday de Dinamarca. Hace 2 años y medio vivo Nueva Zelanda y por esas vueltas locas de la vida, hoy en día soy residente de kiwilandia.

 

3-Porque tener la residencia está muy lejos de significar que estoy asentada, el 2017  arrancó con todo. Acabo de volver de Melbourne, en breve visitaremos Argentina. Luego una vuelta de 3 meses por Europa pasando unos días  por China como para tener una mini-desgustación de Asia… continente que comenzaremos a explorar en 2018.

 

4-Me río fuertísimo, como a lo bestia, soy adicta al mate. A nivel deportivo soy un queso total, pero me encanta bailar!

 

5-Le tengo respeto, pero poco miedo al ridículo. Soy una persona seria con una gran sonrisa y mucho sentido del humor. Siempre dispuesta a dar una mano y/o algunas neuronas donde se necesite… y así canalizar al troll controlador jajaja. Soy inofensiva lo prometo!

 

6-Fui Scout por 5 años, cada verano me encontró acampando en algun lugar recóndito, compartiendo con locales, disfrutando de la naturaleza y de la liberación de tener que ducharse (listo, lo dije!!!!, ya no hago esas cosas igual, en la adolescencia todo vale…).

 

7- Compartir, aprender, conocer, conectar…son mis alimentos para el alma. No será casualidad entonces que este blog se llame Curiosos Globales y que yo sea una chica con la cabeza en el aire y los pies en la tierra…

 

Check this post also in: English (Inglés)