Like it? Share it...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¡¡¡Curiosos Globales nominado a los Liebster Awards!!!!

(Suenan trompetas medievales)

Gracias a Wanderlust Wings. Car, sabelo que hoy me hiciste muy feliz. Te felicito por tu blog es muy bello y veo que tenemos mucho en común. Menos la edad, porque al lado tuyo soy una abuela jajaajajaj!!!

Hace dos semanas el bus que me llevaba de Milán a Zurich tuvo que soportar que me gaste toda la internet viendo el blog de titinroundtheworld y leyendo los posts que escribió cuando ganó el Liebster Award.

Soy realmente muy novata en esto-del-blogging-gordi.

Tengo tanto PERO TANTO que aprender que no había reparado que en algún momento gente muy genia tuvo esta idea que fomenta la colaboración y el apoyo mutuo.

Estos premios son simbólicos y se entregan de blogger a blogger unicamente por Internet. Digamos que es un reconocimiento en cadena para aquellos blogs que están dando sus primeros pasos.

Hace 3 días que llegamos de un viaje de 4 meses y medio en el que pasamos por 4 continentes. Todavía estoy en MODO FRODO ON: ¿Ubican al petiso del “Señor de Los Anillos”? Si, de ese hablo.

Ese estado que pasa cuando uno vuelve de un viaje. No sabés si estás acá o allá, te sentís surreal y mirás todo con los ojos entrecerrados y música de fondo.

Así que al ver la nominación en un comentario en mi Instagram (hay pero que canchera ellllla tiene IG) me puse a bailar ridiculamente. Después estuve dos horas explicándole a mi flatmate de república checa todo lo que sé sobre blogging. Estoy segura que le parecía híper interestante todo.

Si te nominé y aceptás este reconocimiento, tenés que seguir estas instrucciones que detallo a continuación…

  • Agradecer a la persona que te nominó, con un enlace a su blog y seguirlo.
  • Publicar la imagen del Liebster Award en tu blog.
  • Responder a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina o escribir 11 cosas sobre ti (esto lo decide la persona que te nomina)
  • Nominar entre 5 y 11 blogs dependiendo en la cantidad de seguidores.
  • Enumerar las normas de los premios.
  • Avisar a los blogs que se decide nominar.
  • Preguntar 11 preguntas a tus nominados, traten de ser originales!
  • Visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado y si querés seguirlos.
  • Una vez que hayas contestado tus preguntas y nominado a tus primeros 5 blogs, ganás automáticamente tu Liebster Award!
  • ¡Se puede quedar nominado varias veces!

Y ahora… la primer entrevista de mi vida, pavimentado la escalera a una fama sin precedentes… :/

(esta es la parte donde se preguntan que le pone esta piba al mate)

1 ¿Cuál es el lugar al que siempre soñaron ir? ¿Ya pudieron cumplir ese sueño?

Cuando tenía 8 años recuerdo en la casa de mi abuelo ver su álbum de fotos de Marruecos. Ver a mi adorado Tito subido a un camello en el desierto explotó mi cabeza. Las pulseras caladas con motivos exóticos que adornaban la mesita ratona de la casa fueron uno de mis primeros contactos con un mundo exterior.

Si bien aún no estuve en Marruecos, creo que me vengo preparando hace tiempo para ir… así que sé que pronto llegará…

2 ¿Cómo llegaron a la decisión de crear el blog?

Soy una persona muy diversificada (¿). O eso me gusta creer por que no encuentro otra manera de explicar mi des-organizada dispersión jajajajaj!!!

Estudié cine, maquillaje artístico, de niña escribía poesías. Siempre amé viajar, acampar, fui scout.

Hace 4 años me fui de viaje/vacaciones y un día llamé a mi familia por Skype y les dije “Me quedo a hacer la Working Holiday! La semana que viene me voy a vivir a Dinamarca!!!”.  

Así empecé a transitar una vida como extranjera, saboreando cada paso de adaptarme a otra sociedad. Hacer nuevos amigos, probar comidas vikingas, ver atardecer a las 3 de la tarde y decidir que la historia no iba a quedar en un año sabático. Que había un camino que pedía a gritos que lo transite.

Cuando vine a Nueva Zelanda hace 3 años, sin embargo, llegué al punto en el que me di cuenta que necesitaba un cimiento más fuerte, algo que pudiera construir a futuro. La respuesta no llegaba en forma de carrera profesional, o comprar una casa, ni siquiera en seguir viajando.

No quería andar por el mundo como bola sin manija. Pero realmente no tenía NI IDEA de si había algo que agrupara todos mis hobbies y me diera flexibilidad al mismo tiempo.

Así fue que un día me crucé con charlas viajeras en youtube. Entrevistas a grandes viajeros y bloggers y ahí se abrió un vórtice de luz jajajaja.

La idea empezó muy de a poco a tomar forma. Mientras fui aprendiendo, buscando más y más y cada día sentía más que por ahí iba.

Como soy tan inquieta y en general no me consideré nunca muy perseverante, me daba mucho temor desmotivarme a mitad de camino y largar todo.

Entonces decidí dejar el perfeccionismo de lado y priorizar todas las cosas que disfruto, paso a paso.

Logré conmigo y las cosas que amo… viajar, escribir, hacer videos, sacar fotos y compartir lo que aprendí con otros.

Y así fue que en Noviembre 2016 empecé el blog en inglés y español.  Y tambén el canal de Vimeo. Horas y horas y millones de horas después todavía no había no terminado los menúes, encima en dos idiomas!!!! jajajaajaj!!! Pero FELIZ de emprender este camino.

3 ¿Cuál es la historia o por qué decidieron ese nombre para el blog?

Cuando llegué a los blogs Los viajes de nena y Acrobata del Camino y compré uno de sus libros, en el mail que le escribí a Laura le agradecí por ponerle el pecho a esos destinos a los que pocos de animan para satisfacer a los “curiosos globales”.

Ella me respondió algo así como “Gracias! Me encantó eso de Curiosos Globales”.

Se me prendió la lamparita. Así surgió también “The Global Curious”. Hacía meses que venía pensando un nombre que funcionara tanto en español como en inglés ya que el blog fue concebido para ser bilingüe.

Con esa señal supe que estaba oficialmente encaminada.

La Curiosidad es una fuerza colorida, alegre, motivada, amable, desafiante. Una característica tan típica en un niño. Una manera de abrir el juego al “Elije tu propia aventura”. Cuando veo algo que me intriga, siento una vibración que me recorre el cuerpo y no siento las patitas jajajajaja

4 ¿A quién admiran dentro de la blogosfera?

Admiro a distintos bloggers que considero logran transmitir su identidad y experiencias de una manera muy  genuina. Laura de “Lo viajes de nena”, Angie de “Titin round the world”.” Inteligencia Viajera ” como plataforma de aprendizaje para negocios online. Obvio, Aniko Villalba de  “Viajando por ahí”. Infaltables también los chicos de “Marcando el polo”.

Sigo mucho a Darren Rowse de Problogger. Me parece una plataforma super generosa en recursos para emprendedores.

5 ¿Cuáles son las 5 principales cosas que aprendieron viajando?

Principalmente, aprendí a expandir mi realidad.

A tomar decisiones constantemente confiando en mi intuición.

A ser más flexible, relajada, genuina, adaptarme a cualquier situación. Siempre me sentía como un bicho raro y que estaba equivocada con todo lo que creía o pensaba.

El sentimiento solidario. Como scout pude viajar por Argentina colaborando con los lugareños, acampando, compartiendo, trabajando por un bien común.

Aprendí a hacer todo lo necesario para cumplir mis sueños.

6 ¿Cuál es el primer recuerdo que se les viene a la cabeza cuando les digo sólamente la palabra viajar?

Mi abuelo cayéndose de la hamaca paraguaya en el camping de Indio Muerto, en Buenos Aires. Tan gracioso mi viejito querido. Acampando con mi familia cuando tenía 7 años.

7 ¿Cuál es la anécdota más graciosa dentro de los viajes que hiciste?

La odisea de 72hs para volver de Nueva York a Nueva Zelanda:

Me bajé del bus de Boston a NY lista para pasar mi última noche en EEUU a todo trapo (tal vez ir a ver jazz? O algún musical a Broadway??).

Pero… Tomé mal el tren, no podía volver porque  el metro no funcionaba. Se me rompió la valija de rueditas bajando las escaleras por centésima vez intentando ubicarme y a cada paso se me salían las zapatillas.

Cuando llegué a la dirección del hotel en el medio de Brooklyn donde se suponía iba a pasar la última noche en NY…

El hotel no existía. En su lugar había una FERRETERÍA.

Después de pasar 3 horas en una conocida casa de hamburguesas y sin lograr encontrar un hostel que se ajuste a mi presupuesto me fui al aeropuerto.

Allí pasé 24 horas: Comí sopa de tomate en lata, intenté hacerme una sábana de servilletas de papel (mugriento el aeropuerto). Una chica tocaba en cello. Dormí en una silla con la mochila atada a la pierna.

Volé a Los Angeles. Escala de 6 horas. Volé a Sydney, escala de 13 horas (al menos ahí salí a disfrutar la ciudad todo el día). Llegué a Christchurch. Mi novio se había quedado dormido para venirme a buscar.

¿Qué aprendí?

A ser un buda de los retornos.

8 ¿Cómo preferís viajar, solo, con amigos, en pareja, con un grupo grande de personas?

Hay que difícil!!! Amo demasiado todas las formas y tuve el privilegio de probarlas todas también!!! Paso de esta perdón perdón!!! No me saquen el premiooooo!!!

9 ¿Cuál es tu medio favorito para moverte de un lugar a otro?

Soy una caminadora empedernida e incansable. Si es realmente too much, auto. Me gusta el poder ir para cualquier lado y hacer camping.

10 ¿Existe algún lugar al que no quieras ir en tus viajes?

Una de mis mejores amigas es canadiense y todos los canadiense me caen genial. Veo que los paisajes son increíbles, pero por algún motivo nunca me llamó la atención. Tampoco es que no iría, pero no está en mi lista de prioridades.

11¿Cuál es tu próximo destino?

Auroras Boreales en Islandia o Suecia se perfila como el próximo destino.

Que divertido responder estas preguntas!!! Además me hicieron pensar un montón tengo cansancio cerebral ahora! Encima me falta escribir el post en inglés!!! yiiihaaaaa

Y ahora mis nominados a los Liebster Awards son… en inglés y español…

The travelling freckle

Que siga el viaje

Rincon Nomada

Vale Viajando

Backpacks and Bandaids

We got sidetrekked

Y con ustedes… las preguntas…

1 ¿Como decidís tus próximos destinos?

2 ¿Cómo te organizás para equilibrar viajes/vida de nómade digital?

3 ¿Alguna vez perdiste un vuelo, tren, pasaporte? ¿Cómo fue la historia?

4 ¿Cuál fue la experiencia más impactante que te pasó viajando?

5 ¿Cómo te decidiste a empezar el blog?

6 ¿Quienes fueron las personas más locas e interesantes que conociste en tus viajes?

7 ¿Qué consejo divertido le darías a alguien que quiera visitar tu país?

8 Si te fueras a vivir a otro país, ¿A cuál sería?

9 ¿Cuál es tu manera de viajar?

10 ¿Cómo te sentís al final de cada viaje?

11 ¿Que libros y películas recomendarías a viajeros, o futuros viajeros?

Con mucha felicidad los dejo!!!! Gran abrazo desde el invierno Kiwi!!!

¿¿¿Querés más inspiración viajera???

Sin excusas | Día Uno

 

Like it? Share it...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Check this post also in: English (Inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *