¡Hola! Bienvenid@s a un nuevo post de Curiosos Globales 🙂

Hoy me gustaría compartir con ustedes algunos links útiles para hacer mucho más fácil la experiencia de navegar el sitio web de  Inmigración de Nueva Zelanda. 

Como se pueden imaginar, a veces es complicado encontrar la información en sitios que son bastante complejos, lo que puede generar que nos sintamos sobrepasados o frustrados.

Así que estoy segura de que si llegaron este post es porque están buscando información sobre los papeles que necesitan para venir a Nueva Zelanda. Tal vez estén interesados en hacer una Visa de Trabajo, una Working Holiday Visa o aplicar una residencia para quedarse a vivir.

En cualquier caso, espero poder ayudarlos a ahorrar tiempo para que lo puedan utilizar planificando su viaje o juntando los papeles necesarios para  conseguir su visa.  Sé que tal vez esto no suena muy divertido pero  Nueva Zelanda ¡bien vale el esfuerzo!

Cambios en las políticas de Inmigración de Nueva Zelanda

En agosto de este año hubieron cambios muy importantes en las políticas migratorias de Nueva Zelanda.

Es por esto que les aconsejo que si están leyendo información desde un blog se aseguren de que esté actualizada y si no en todo caso siempre es importante recurrir a la fuente directamente.

Abriendo la página con el buscador de Chrome pueden traducir fácilmente toda la información si es que  en inglés se les complica.

El año pasado se llegó  al récord de Work Visas y Visados de Residencia aceptadas en Nueva Zelanda. Es por esto que se han cambiado algunos de los reglamentos limitando algunos aspectos para la obtención de las mismas.

En líneas generales, quienes se verán más afectados son los que realizan trabajos considerados skilled, pero dentro de las categorías más bajas.

Uno de los cambios principales fue que se introdujeron bandas de salario mínimo, medio o alto. Cuanto más alto el salario se supone que es más fácil obtener  una visa de trabajo o directamente aplicar a la residencia.

En mi experiencia personal, se pusieron más estrictos con los años (comprobables) de experiencia en la profesión y las calificaciones requeridas.

Hace 3 años que estoy en Nueva Zelanda. Un año atrás me convertí en residente a través de una Partnership de un Skilled Migrant Resident. En español: tengo una visa de pareja de un residente calificado.

Nosotros no tenemos un inglés nativo y como los procesos son bastante complejos, nos llevó tiempo poder encontrar la  información que necesitábamos en el website.

En mi opinión personal, me parece que es un website en el que es bastante difícil encontrar la información correcta (va mejorando igual).

Es cuestión de tomarse el tiempo para entender. Eso nos permitió poder hacer todo por nuestra cuenta sin la necesidad de gastar  en Immigration Advisers.

Todos los links que les dejo en este post son los que considero de mayor relevancia. La idea es a que puedan encontrar directamente lo que están  buscando y que se ajuste a sus necesidades.

Contactarse con Inmigration New Zealand

Es bastante fácil si tienen en cuenta evitar llamar durante las horas punta.

Generalmente hay una espera larga al teléfono,  pueden dejar su número y requerir que los  llamen (esto se llama “call back”).

¡Despejen todas las dudas antes de aplicar! Esto les va a ahorrar mucho tiempo y estrés.

Abajo van a encontrar  el link para que se pongan en contacto con INZ. Si les complica hablar en inglés pueden requerir hablar en español.

¿Ya tenés todo para aplicar?

Por último, si están listos para aplicar tengan en cuenta que en este momento debido a los cambios introducidos en Agosto del 2017, hay un retraso en el procesamiento de las aplicaciones.

Esto se debe en parte a que ni siquiera el staff estaba seguro de cuáles iban a ser exactamente los cambios en  y se ha generado una gran confusión entre la info vieja y la nueva.

Por eso le sugiero que sigan todas  las instrucciones al pie de la letra para que su carpeta esté prolija completa y sea fácil de leer.  Nuevamente, cuanto mejor sea la aplicación mejor va a ser el proceso.

Nivel de Inglés

Quiénes no sean de un país de habla inglesa van a tener que cumplir con ciertos requerimientos de nivel de inglés.

Este link también está incluido en el post así que siganlo para entender un poquito mejor de que se trata.

Links

Información de Contacto

1.Inmigración de Nueva Zelanda. Sitio oficial.

2.Nuevo sitio oficial (alternativo) de INZ

3.Números de teléfono

Visas de trabajo más populares

4.Todas las opciones de visa de trabajo

5.Skill Shortage List checker- Chequeo lista de profesiones en falta

6.Essential Skills Work Visa

7.Long Terms Skills shortage visa (también conocida como Work to Residency visa)

8.Skilled Migrant Visa

9.Points Indicator for Skilled Migrant Visa – Indicador de puntos para Residencia como migrant calificado

Partnership – Visa de pareja

Las visas de pareja pueden ser un poco confusas ya que dependen de las condiciones de visa de quién ya tenga la residencia, ciudadanía o permiso de trabajo. En este link pueden comparar cada una:

10. Definir que visa de pareja (o familia) te correpsonde. Explore options.

11.Partner of a New Zealand Work Visa – Pareja de alguien con Work Visa (no residente)

Registro para ejercer la profesión

12.Occupational Registration checker

Requerimientos de Inglés

13. English language skills

Validar tu título extranjero

Link del website del NZQA

14. NZQA, validating your overseas degree

Otras Visas

15.Working Holiday

16.Visitor Visa

Más links

17.Formularios y guías de aplicación

18.Vocabulario

19.Formulario para transferir Visa

20.Full List of Skilled Occupations 2017

Hemos llegado al final de este post y antes de despedirme les aclaro que toda esta información compartida sobre INZ es de dominio público.

Yo no soy Immigration Adviser ni experta, sólo soy una entusiasta de hacerles la vida un poquito más fácil porque ya pasé por este proceso.

Así que amigos déjenme su comentario, compartan y los invito a que se suscriban al blog (arriba a la izquierda) para  recibir el newsletter mensual de Curiosos Globales.

¡Saludos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.